sábado 30 de mayo de 2020 - Edición Nº542

Noticias | 1 abr 2020

Comunicado del equipo de la Pastoral Social que atiende a personas en situación de calle


El equipo de Pastoral Social que atiende a personas en situación de calle dio a conocer a la comunidad las dificultades que se han presentado como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

“Convocamos al Estado, instituciones y comunidad toda a colaborar en esta asistencia indispensable”, comenzaron diciendo desde dicho espacio.

En ese sentido, precisaron que “en este momento se encuentran en una situación de total desprotección puesto que varios de los grupos que reparten viandas durante la semana, han decidido suspenderlas durante los 15 días de la cuarentena. Además en la terminal les dijeron que van a cerrar y en el hospital los sacan a la calle”.

Y detallaron que el grupo ‘Vino la Vianda’ cocina en la Parroquia Nuestra Señora del Valle todos los lunes, en los que se reparten aproximadamente 100 viandas entre el Hospital Policlínico (35 viandas), la Terminal de micros (35 viandas) y las calles del centro platense (30 viandas). “Lo hacemos gracias a la colaboración de las personas de la comunidad y aportes de los miembros del grupo, sus familias y amigos”, sostuvieron.

Asimismo, explicaron que “junto al Padre Gustavo Cicchino, estuvimos pensando que en estos momentos de emergencia sería prudente”:

• Repartir algo más práctico y sencillo, por ejemplo sándwiches (aunque resulta más caro pues nos donan mercadería en general) acompañado con una fruta y algún elemento de higiene personal (jabón o alcohol).

• Elaborarlo en grupos pequeños, de no más de 3 personas.

• comprometer a los otros grupos para que intenten mantener su día de reparto.

• Convocar a jóvenes para que colaboren en esta tarea tomando todas las medidas de cuidado necesarias.

• Solicitar ayuda económica si esta situación se mantiene en el tiempo o empeora, para poder continuar brindando el servicio.

Para quienes deseen colaborar, comunicarse con Alicia Terry al siguiente número: +54 9 221 577-2491.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias